ARTE SPAIN

Lo último del Arte contemporáneo y muchos temas más. Accso desde http://www.artespain.com/

Arte spain

Arte spain

5 comentarios »

  1. E Bosch Said:

    Muchas gracias por incluir mi modesto blog en tu listado. Un saludo muy cordial.

  2. Placido Said:

    HOLA A TODOS, TENGO INTERES POR UN PINTOR DEL SIGLO XIX, POSIBLEMENTE MAESTRO DE MARIANO BENLLIURE¿ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACIÓN SOBRE RAFAEL HERRERA CHIA? AGRADEZCO QUIEN PUEDA AYUDARME, GRACIAS.

  3. raquel Said:

    Hola José Antonio tengo un cuadro de tu abuelo Rafael herrera chia y me gustaría saber un de su biografía gracias

  4. Jose Antonio Pozas Herrera Said:

    Buenas,

    Me dispongo a facilitar la información biográfica que Raquel pidió hace poco más de un año:

    ” Pintor andaluz nacido en Sevilla en 1935, en el seno de una familia humilde de la artística e histórica capital andaluza, hijo de Rafael Herrera Rodríguez y de Asunción Chía García, falleció en 1995.

    A la temprana edad de 8 años sintió la llamada de lo que acabaría siendo una entrega apasionada hacia la pintura y dedicó horas y horas de su infancia a pintar en paredes de madera en una casa situada en el barrio de la Florida.

    A los 14 años de edad su padre quiso que Rafael trabajara como aprendiz en una casa de arreglos de máquinas de escribir, pero él tenía decidido cual sería su vocación y se dedicó a ella con una pasión que ya nunca le abandonaría.
    Cursó sus estudios en el colegio San Diego, ubicado en pleno corazón del típico barrio sevillano de Santa Cruz, posteriormente pasó por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos “Santa Isabel de Hungría” (1952-1953) donde aprendió a aplicar las técnicas de pintura, y fue en este lugar donde el maestro A. Gony le dedicó una caricatura en la que resalta a Rafael como futuro maestro.

    La falta de medios económicos hace que abandone la idea de cursar estudios superiores de pintura, definiéndose él mismo a partir de ese momento como Autodidacta.

    Rafael Herrera leyó y bebió de todos los grandes clásicos, modernos y contemporáneos y a todos ellos respetó y de todos ellos aprendió, y esto se refleja en sus obras.

    Dedicó bastante tiempo de su vida como restaurador de cuadros antiguos para importantes anticuarios de Sevilla como Andrés Moro González “El Moro” y Francisco Saavedra entre otros.

    Sus obras fueron demandadas por anticuarios de Barcelona, Bélgica, Estados Unidos etc., hasta el punto de que obras suyas han sido subastadas en la prestigiosa Galería de Arte Doyle New York, el 8 de Febrero de 2006, once años después de su fallecimiento. ”

    Espero que sea útil esta esta pequeña biografía del artista. Como dije hace casi tres años, si necesita alguien más información sobre Rafael Herrera Chía, podéis preguntar a través mi correo joseapozas@gmail.com.

    Un saludo


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: